viernes, 23 de diciembre de 2016

FIGURAS DE GNOMOS Y ENANITOS EN EL JARDÍN PARA ATRAER BUENA SUERTE Y FORTUNA AL HOGAR


En todo el mundo occidental es muy frecuente ver los jardines de todo tipo adornados con figuras de gnomos o enanitos de mayor o menor tamaño. Unos los ponen simplemente por decorar y hacer de su jardín un lugar más simpático y agradable al provocar una sonrisa y otros los ponen porque realmente creen en los duendes y buscan así atraerlos, que sepan que es un lugar donde serán bien recibidos y de esta manera atraer la buena suerte hacia el hogar. De una u otra manera son millones los jardines donde podemos encontrar estás simpáticas figuritas guardando los jardines.

Los gnomos según cuentan las leyendas, los cuentos y los relatos de quienes afirman haberlos visto son criaturas del mundo de los espíritus elementales de tierra y se encargan de cuidar los tesoros que en esta se mantienen ocultos. También desde la antigüedad han sido considerados un símbolo de fertilidad y abundancia y se cree que estos espíritus bonachones protegerán nuestros jardines y hogares mientras dormimos.

Los Gnomos tienen un amplio conocimiento de las piedras preciosas, gemas y minerales y que son verdaderos maestros en el arte de fundir metales con los que consiguen hacer exquisitas obras de arte, tanto de adorno como para emplearlas como utensilios, menaje y joyería.

Las artesanías hechas por los gnomos tienen una ventaja adicional, ya que con frecuencia son mágicas.
 

La palabra "gnome" se deriva de la palabra griega "Genomos", que significa "habitante de la tierra". La palabra germánica antigua "Kuba-Waldd" también se refiere al enano de jardín. Significa " administrador del hogar " o "El espíritu de la casa".

A todos los aficionados a tener enanitos de jardín sin duda les encantará la Reserva Gnome en Devon, Inglaterra. Allí encontrará la mayor colección de gnomos en el mundo.
La Reserva Gnome es visitado por miles de personas cada año. Cada país debería tener un lugar mágico como la Reserva de Gnome en Devon! Miles y miles de gnomos se envían desde todas las partes del mundo cada año para añadir a esta fantástica colección que hace aumentar cada día la magia del lugar.

Poner estatuas y figuras en jardines que representan dioses, diosas, hadas, enanos, Gobbies (enanos y jorobados en Italia) ha sido una costumbre muy común. En la antigua Grecia algunos tenían estatuas del dios Príapo en el jardín. Príapo se creía que protege el jardín. También fue un defensor de la sexualidad lo que explica la enorme erección que muestra en sus representaciones.

En el norte de Europa hay muchas tradiciones y leyendas sobre los enanas que habitan en las profundidades  de la tierra. En Irlanda existen los conocidos leprechauns.


Los duendes tienden a residir en la naturaleza, cuevas, árboles huecos y en los subterráneos.

En Escandinavia se encuentra el "duende" (Noruega y Dinamarca) o "tomte" (Suecia). El "duende" de Noruega es en gran medida una parte importante de la cultura y el folclore países. El "duende" noruego tiende a residir en las granjas y puede ser dañino si no se le atiende correctamente. Figuras de este pequeño hombrecillo abundan por todas partes, especialmente durante el mes de diciembre.

La producción de la moderna de gnomos de jardín se dice que comenzó en Alemania en alrededor de 1840. Hoy se estima que hay más de 35 millones de enanos de jardín solo en Alemania.

Los enanitos son visibles en los jardines de toda Europa y su popularidad también ha llegado a los Estados Unidos.

Si quieres añadir un toque mágico a tu jardín no dudes en poner unas figuritas de gnomos y duendes, serán sus guardianes y atraerán para ti la fortuna y la abundancia.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario