martes, 6 de diciembre de 2016

LOS GRILLOS; PORTADORES DE FELICIDAD Y FORTUNA


Los grillos son símbolo de buena suerte y parece ser que han caído en el olvido, pero hasta no hace mucho tiempo han sido considerados como portadores de felicidad y muy apreciados. Posiblemente se deba a sus chirridos siempre han causado simpatías y "buscar grillos" es un juego divertido que hace felices a niños y mayores. El sonido del movimiento de sus alitas, se considera mágico y provoca un sentimiento de felicidad en las personas, cuando somos felices todavía atraemos más felicidad a nuestras vidas.


De hecho, existe la creencia de que los dioses o Dios nos envió el grillo para recordarnos como ser felices. Si una persona es feliz, sin duda tiene una buena vida!

William Shakespeare estaba familiarizado con esta creencia de que los grillos que se asocian a la felicidad. En la escena IV de su obra Enrique IV Prince Henry pregunta a  Poins "¿ Vamos a ser felices?" Poins le responde "alegres como grillos, muchacho."

En muchos países de todo el mundo el grillo es un símbolo de riqueza y buena suerte. Se creía en muchos lugares de Europa que los grillos son una promesa de buena fortuna y riquezas que viene a la familia. El uso de estos animalitos como amuletos provoca la atracción de riquezas.

 
Tener un grillo en la cocina o cerca de la chimenea es especialmente mágico y traerá fortuna al hogar y a la familia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario